ARTÍCULO

David Ashley y Thomas Glynn serán protagonistas en la Cumbre de Cigarrillos Electrónicos

¿Quiénes son David Ashley y Thomas Glynn, los ponentes que harán los discursos de apertura y cierre de la próxima Cumbre de Cigarrillos Electrónicos en Washington?

David L. Ashley

En esta edición, el discurso de apertura y la presidencia de la Cumbre están a cargo de David Ashley, profesor de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia. 

Ashley recibió su doctorado en química y física de la Universidad de Emory en 1982. Pasó 27 años, de 1983 a 2010, en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el Centro Nacional de Salud Ambiental. Durante este tiempo, llevó a cabo investigaciones sobre el impacto de las sustancias químicas tóxicas en el medio ambiente y en la salud, desarrolló métodos y sistemas para responder al terrorismo químico y biológico, y construyó un laboratorio de productos de tabaco y biomarcadores. 

Ashley también ha realizado una extensa investigación relacionada con el impacto del diseño y el contenido de los cigarrillos en las emisiones de los productos de tabaco, en cómo las personas usan estos productos y los biomarcadores de exposición resultantes. 

Entre 2010 y 2017 fue el primer director de la Oficina de Ciencias del Centro de Productos de Tabaco (CTP) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). En ese cargo, jugó un papel decisivo en el desempeño de las autoridades reguladoras de la ley de 2009 que otorgó a la FDA la autoridad para regular los productos de tabaco. 

David Ashley ha publicado más de 180 artículos revisados ​​por pares y tiene capítulos de libros relacionados con biofísica, productos químicos ambientales, biomarcadores de exposición y componentes del tabaco y el humo del tabaco. 

En mayo de 2016, se retiró de labores con el título de Asistente de Cirujano General del Servicio de Salud Pública. Desde entonces, ha realizado numerosas presentaciones en reuniones científicas sobre la química y el humo del tabaco y los biomarcadores de exposición. 

Es miembro del grupo de estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la regulación de productos de tabaco y fue presidente de la Red de Laboratorios de Tabaco de la OMS entre 2006 y 2010.

Tiene silla en:

  • Panel de discusión y preguntas y respuestas: ¿Mejorará un entorno regulado el diálogo sobre la reducción de daños?
    17 mayo 2022 2:45 p.m.
  • Panel de discusión y preguntas y respuestas: enmarcando el futuro
    17 mayo 2022 4:55 p.m.
  • Resumen y comentarios de clausura del presidente
    17 mayo 2022 5:25 p.m.

Ponente en:

  • Discurso de apertura: pensar fuera de la caja en los cigarrillos electrónicos
    17 mayo 2022 8:20 a.m.
  • Panel de discusión y preguntas y respuestas: ¿Cómo sería un “Plan Integral de Control del Tabaco”?
    17 mayo 2022 9:40 a.m.

Thomas Glynn

El Dr. Glynn es, desde 2014 hasta el presente, profesor adjunto del Centro de Investigación de Prevención de Stanford, Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, y miembro del equipo ejecutivo de la Iniciativa Global Bridges de Mayo Clinic. De 1998 a 2014 fue director de Ciencias y Tendencias del Cáncer y director de Control Internacional del Cáncer en la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS).

Antes de la ACS, el Dr. Glynn fue, entre 1991 y 1994, director asociado del Programa de Ciencias del Control del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU., y de 1991 a 1998 fue jefe de la Rama de Investigación Extramural de Control del Cáncer del NCI. Entre 1983 y 1991 fue director de Investigación del Programa de Tabaquismo, Tabaco y Cáncer del NCI y de 1978 a 1983 fue psicólogo de investigación en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

El Dr. Glynn ha publicado numerosos artículos sobre la prevención y el control del cáncer y el consumo de tabaco, tanto en la literatura científica como divulgativa, para la educación de consumidores, profesionales y pacientes. Además de su trabajo en la ACS y el NCI, se ha desempeñado como consultor sobre el control del cáncer y temas relacionados con el tabaco para grupos como la Academia Nacional de Ciencias/Instituto de Medicina, el Consejo Nacional de Investigación, la Fundación Robert Wood Johnson, la OMS, una variedad de organizaciones farmacéuticas y gobiernos nacionales, estatales y locales.

También se desempeñó como revisor científico senior de los informes del cirujano general de EE. UU. sobre el tabaco y la salud, como director del estudio de la Organización Mundial de la Salud sobre las implicaciones sanitarias, económicas y políticas del crecimiento y el consumo de tabaco en los países en desarrollo, y participó activamente en programas de control del tabaco en Europa del Este, América Central e India.

Es miembro de la Sociedad para la Investigación sobre la Nicotina y el Tabaco y sus premios incluyen el Premio al Mérito de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., el Premio al Servicio del Ministerio de Salud de Polonia, el Premio al Servicio Meritorio del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Tabaco de Guatemala, el Premio John Slade a la investigación sobre la nicotina y el tabaco y el Premio conmemorativo Joseph W. Cullen de la Sociedad Estadounidense de Oncología Preventiva.

Tiene silla en:

Ponente en:


Este artículo es una publicación original. Si encuentra algún error, inconsistencia o tiene información que pueda complementar el texto, comuníquese utilizando el formulario de contacto o por correo electrónico a redaccion@thevapingtoday.com.

La entrada David Ashley y Thomas Glynn serán protagonistas en la Cumbre de Cigarrillos Electrónicos se publicó primero en VAPING TODAY.

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones