TODO SOBRE ASOVAPE PERÚ

CONOCE SOBRE NOSOTROS

Comparte esta publicación

La Asociación Peruana de Vapeadores  se formó el 05 de Febrero de 2020 con el fin de representar a los ciudadanos peruanos consumidores de productos alternativos de administración de nicotina de bajo riesgo y para promover la Reducción de Daños del tabaquismo (RDT) ante el Estado de Perú y otros organizaciones.

La RDT es una política de salud pública que respeta la autonomía individual de los ciudadanos, permitiéndoles tomar decisiones que ellos consideren más seguras y ofrece también soluciones pragmáticas para combatir el consumo de tabaco y los altos riesgos que este conlleva. Promovemos diferentes alternativas de menor riesgo para aquellas personas que no logran a través de la abstinencia dejar de fumar o que desean consumir nicotina de una manera menos riesgosa y estamos en desacuerdo con la posición de CMCT (El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco) y de la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) y de políticos y organizaciones que buscan imponer regulaciones restrictivas y prohibiciones a los productos de administración de nicotina de riesgo reducido, ya que consideramos que sus objetivos son equivocados en la lucha contra el tabaquismo al pretender tomar este tipo de acciones.

Buscamos que los consumidores adultos peruanos hagan parte de los debates, discusiones y toma de de decisiones sobre la RDT dentro de las políticas publicas de salud de Perú.

¿Cual es la misión Asovape Perú?

Asovape Perú es una organización sin animo de lucro que aboga y promueve la reducción del daño del tabaco, la regulación proporcional y diferenciada de los productos de administración de nicotina de bajo riesgo y el acceso libre y legal de estos productos.  El rol de Asovape Perú es promover la coordinación y cooperación entre las organizaciones hermanas, así como con otras organizaciones internacionales. También objetiva promocionar y participar de proyectos específicos tanto a nivel local como regional que permitan ayudar a reducir de manera significativa la cantidad de personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo cada año.

Asovape Perú tiene como misión empoderar a los ciudadanos peruanos miembros que han tomado como alternativa el uso de dispositivos de administración de nicotina de bajo riesgo a través de la asociación utilizando la investigación, la educación y promoción, lo que les permitirá participar activamente en la búsqueda de la reducción del daño del tabaco en todo el país. Para conocer todos los objetivos de Asovape Perú puede consultar el artículo X de los estatutos.

Este es el equipo de

La Junta directiva

Estos son los miembros elegidos para dirigir la Asociación Peruana de Vapeadores

JORGE PALMA

PRESIDENTE 

Administrador por más de 15 años y vapeador por mas de 8
años, presidente de Asovape Peru y miembro de la junta directiva de ARDT Iberoamérica.

Cayo en el mundo del vapeo buscando un reemplazo al cigarro
convencional y encontró una manera magnifica de dejar de fumar.

Ve en el vapeo una opción muy efectiva para dejar de fumar y
que podría salvar a mucha gente alrededor del mundo, esto hace que sea un activista apasionado de la defensa de la reducción de daños por tabaquismo.

Afíliate a Asovape Perú

y se parte de nostros

Tu apoyo y vinculación es importante para aumentar la voz de los ciudadanos que luchan por el derecho a elegir libremente la alternativa para dejar de fumar.